Municipalidad de Los Andes celebra a Río Blanco en un nuevo aniversario

Compartir en:

La localidad precordillerana celebró 149 años de existencia con una misa de acción de gracias y una feria de mujeres emprendedoras.

Un hermoso día y la imponente montaña fueron el escenario perfecto para la celebración del aniversario 149 de la localidad de Río Blanco. El municipio andino en conjunto con la Junta de Vecinos organizó una ceremonia, que incluyó una misa de acción de gracias, el reconocimiento a vecinos, empresas y organizaciones que les han colaborado en afrontar esta pandemia y la realización de una Expo Mujer Emprendedora, que fue recorrida por todos los asistentes.

Hasta Río Banco se trasladaron el alcalde Manuel Rivera y el Concejo Municipal, para encabezar la misa que presidió el párroco Omar Orellana. El jefe comunal sostuvo: “Estamos con mucha emoción porque hace dos años que no hacíamos una actividad oficial, como municipio accedimos a la solicitud de la comunidad que nos pidió este acto para orar y dar la posibilidad a las emprendedoras”.

Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos, se mostró muy conforme con esta celebración y sobre todo la realización de la feria. “Ha sido difícil la pandemia para nuestra localidad, el año pasado no se hizo nada, estamos contentos porque el municipio aceptó esta actividad, tenemos emprendedoras que impulsar y que le estamos dando el espaldarazo para para seguir avanzando y levantarnos del pasado que no fue bueno”.

La feria contó con la participación de 14 expositoras locales, que estuvieron ofreciendo sus productos a los visitantes del acto y a los vecinos. 

Alejandra Bruna, emprendedora del Bazar Sublimaciones comentó sobre la instancia: “es maravilloso que se nos brinde esta opción de instalación en una feria y dar la opción de visibilizarnos, de vender nuestros emprendimientos”. 

En tanto, Marlene Meza de la cafetería María Agustina adhirió a las palabras: “Nos parece excelente aprovechar esta instancia para poder mostrar nuestros productos porque no hemos tenido la oportunidad de hacerlo debido a la pandemia, es bueno para que podemos surgir en algo, esperamos que haya más emprendimiento en Río Blanco”.

En la ocasión vecinos, empresas e instituciones fueron reconocidas por su destacada colaboración en pandemia de COVID-19: Gianella Larrondo López, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco; Lucy Canales Valenzuela, presidenta Club de Adulto Mayor de Río Blanco; Claudio Sepúlveda Figueroa, director Escuela Río Blanco; 6ta Compañía de Bomberos de Río Blanco; Empresa FUSANDES; Dirección de Desarrollo Comunitario, División Andina de Codelco y la Escuela de Montaña del Ejército de Chile.

Deja el primer comentario