OPD Infancia Los Andes premió a los ganadores de concurso por Mes de la Niñez

29

La misión que tenían los niños, niñas y jóvenes era ponerles nombres a los personajes que caracterizan las actividades de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Los Andes de ahora en adelante. Dos pequeños, recibieron sus tablets de manos del alcalde de la comuna, Manuel Rivera, quien llegó hasta sus domicilios para entregar los premios.

Desde OPD informaron que fue un concurso muy competitivo, que se definió por los likes en redes sociales. 

Una de las ganadoras fue Ignacia Corral, quien propuso el nombre “Joche” para la adolescente, “porque así le dicen a las Josefinas y la primera mujer chilena skater que fue los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se lama Josefina”.

Mientras que Yandariel Trigo, resultó la ganadora de nombrar al personaje de niño, con su emotivo “Luchito”, y a modo de homenajear a su primo que falleció en esta pandemia. “A Luchito Dios se lo llevó al cielo”, dijo la pequeña.

Macarena Riveros, coordinadora de OPD Infancia Los Andes dijo que “este concurso lo desarrollamos en el marco del Mes de la Niñez para promover la participación y la creatividad sobre todo en pandemia; fomentar los encuentros familiares con padres sus hijos e hijas, la idea fue generar este concurso para que estos personajes con sus nombres, sean la cara visible de nuestras campañas comunicacionales”. Además, cuenta Macarena, “nosotros no tuvimos participación en la elección porque fue por votación en redes sociales”.

Artículo anteriorServicios Públicos realizaron cerca de 100 atenciones en la comuna de Panquehue a través de “Gobierno en Terreno”
Artículo siguienteEquipos municipales realizaron gran operativo de limpieza y poda en ingreso a calle Reyes, sector abandonado durante años