Calle Larga lanza Seguridad Ciudadana que funcionará 24/7

111

Iniciativa contempla patrullajes preventivos todos los días, durante todo el día y una central telefónica para la notificación de las emergencias

            Hoy jueves 16 de septiembre, Calle Larga lanzó el programa de Seguridad Ciudadana, que tiene por principal objetivo ejercer los cursos de acción necesarios para satisfacer los requerimientos preventivos de seguridad y de sensación de seguridad de vecinas y vecinos de nuestra comuna, otorgando un servicio oportuno, de calidad y eficiente, ante requerimientos de la ciudadanía.

            Este programa de Seguridad Ciudadana operará todos los días, durante las 24 horas, a través de patrullajes preventivos que se realizarán en vehículos especialmente asignados para esta función. También los habitantes de la comuna, ante situaciones de emergencia, podrán contactarse 24/7 con la central de Seguridad Ciudadana al número 342-436200, donde podrán hacer las denuncias y dar a conocer situaciones de emergencia que los afecten.

            “Contar con Seguridad Ciudadana es una gran necesidad de los vecinos y vecinas y hoy estamos iniciando la resolución de un problema que tiene que ver con la seguridad y la sensación de seguridad de las personas. Estamos partiendo con esto pero vamos a seguir con la incorporación de más cámaras de seguridad que estarán operativas y monitoreadas todos los días y todo el día, al igual que las personas que realizarán las rondas en la comuna. Contaremos con un número de emergencias para que las personas se puedan comunicar y dar cuenta de las incivilidades que puedan ocurrir en nuestra comuna”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

            Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, Humberto Tapia, destacó esta iniciativa.

            “Hoy es un día histórico en Calle Larga y espero que la comunidad lo aprecie. Se ve que la alcaldesa está cumpliendo lo que prometió y eso nos alegra muchísimo. Además de esta iniciativa nos falta como comuna reforzar el trabajo con carabineros y trabajaremos para lograr esa meta porque necesitamos fortalecer la seguridad en nuestra comuna”.

            Yeny Barraza Jara, es una de las 16 personas que integra el equipo de Seguridad Ciudadana. Ella trabajará en la central telefónica recibiendo las denuncias y emergencias que notifique la comunidad.

            “Estoy feliz de ser parte de esta gran iniciativa y de este gran equipo y dar ayuda a la comunidad ante hechos de delincuencia y situaciones de riesgo. Estoy feliz también porque en mi caso al ser una persona en situación de discapacidad integro este equipo y mi discapacidad no fue un impedimento para que me contrataran, al contrario… esta comuna que integra, sigue y seguirá creciendo”.

Artículo anteriorDiario Al Día
Artículo siguienteTrasandino gana en casa