Roban equipos tecnológicos avaluados en más de $5 millones de pesos desde dependencias de DAEM en San Esteban

67
  • Seis notebooks y un IPAD fueron sustraídos durante el fin de semana desde una de las oficinas del departamento de educación. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a entregar cualquier información a las policías.

Seis notebooks, un Ipad y diversos artículos de oficina fueron sustraídos durante el fin de semana desde las dependencias del Departamento de Educación Municipal de San Esteban. El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este lunes, cuando funcionarios hicieron ingreso a su jornada laboral, percatándose de la desaparición de los equipos. 

Se tratan de cinco computadores que almacenaban información de carácter contable, que llevan todo el sistema de inventario de todo el sistema educativo, y un sexto equipo que era propiedad de un estudiante y que se le estaba realizando mantenimiento. 

“En la mañana, al llegar, el informático que trabaja en dependencias de la DAEM, se dio cuenta que estaba todo desordenado y que faltaban seis computadores y un IPAD. Además, de material de regalo, pendrive, entre otras cosas. Lo que más lamentamos es el robo de nuestras herramientas de trabajo. Podemos conseguir y comprar es un proceso lento y costos y hoy no tenemos lo recursos para adquirirlos nuevamente. Lamentamos, además, el robo del equipo de un estudiantes que nos habíamos ofrecido para realizarle mantención”, señaló la Directora (s) de Educación Municipal, Jocelyn Herrera.

Asimismo, la directiva avaluó el robo en más de $5 millones e informó que se hizo la denuncia respectiva a la Policía de Investigaciones de Los Andes. Finalmente, hizo el llamado a la comunidad a no comprar ni adquirir equipos que sean de dudosa procedencia y ante cualquier información respecto a este robo, informar a las policías para que puedan ser recuperados.

“Sabemos que comprar especies robadas es un delito, así que por favor no caigan en eso. Si saben que los están vendiendo, pedimos por favor que alerten e informen a las policías para poder recuperarlos”, finalizó. 

Las escuelas, Ema Lobos Reyes del sector de San Roque y Fray Camilo Henríquez de Lo Campo, en la comuna de Panquehue, son las primeras en el valle de Aconcagua en ser certificadas por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), con el Sello Covid- 19; reconocimiento que acredita la correcta implementación y funcionamiento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios entre alumnos y sus profesores. 

Para la Agente Zonal del IST Marcela Ahumada, la acreditación que fueron objeto las escuelas Ema Lobos Reyes y Fray Camilo Henríquez responde al cumplimiento del cien por ciento de la lista de chequeo de 30 pasos del Ministerio del Trabajo, Superintendencia de Seguridad Social y el Minsal, en cuanto a medidas de seguridad para que los profesores como alumnos estén en un ambiente seguro y libre de contagios masivos.

Para la Jefa de Gabinete del Alcalde Gonzalo Vergara Lizana, Ignacia Tapia, el reconocimiento que realiza el IST, refleja que las funciones que se han hecho con toda responsabilidad al interior de estas dos escuelas. Asimismo valoró el esfuerzo de cada uno de los profesores.

Artículo anteriorAlcaldesa Castillo pide ser realistas y serios en trabajo orientado a responder a demandas habitacionales
Artículo siguienteLiceo Max Salas emitió documental sobre su tradicional Gala Folclórica