Con recursos provenientes de Junji, Establecimiento de Educación Parvularia elevará su estándar de calidad estructural.
En el marco de la celebración de la semana de la Educación Parvularia, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, junto a la Directora de Daem San Felipe, Natalia Leiva Miranda, visitaron el Jardín Infantil Castillo de Colores, ubicado en la Villa Juan Martínez de Rozas. El establecimiento recibió desde Junji $118 millones, recursos que permitirán mejorar sus dependencias y entregar un mayor confort a los 104 niños y niñas que le dan vida a sus aulas.
La Directora de Daem, Natalia Leiva, afirmó que las mejoras permitirán incrementar el parámetro de calidad con el que ya cuenta el Jardín Castillo de Colores y que, actualmente, sirve como referencia en Infraestructura que se requiere en el resto de establecimientos que imparten Educación Parvularia en San Felipe, sobre todo, en un momento en el que se vive un proceso de reconocimiento oficial de todos los Jardines Vía Transferencia de Fondos, VTF.
“Estándares como éste, donde tenemos pisos, patios, techos adecuados, salas grandes con buena iluminación, es lo que estamos buscando en la reposición del resto de los establecimientos de la comuna”, argumentó Leiva.
La Alcaldesa Castillo apuntó que siempre es importante mantener un proceso de búsqueda constante de mejorar los espacios donde se vive la primera etapa de aprendizaje y manifestó que “este aporte de la Junji, de $118 millones es un componente muy importante porque va permitiendo mejoras en lo que uno ve y que es una belleza, Castillo de Colores se destaca porque realmente se aprecia que hay un espacio acorde a las necesidades de los niños y niñas y que las tías, su comunidad escolar, están realmente muy comprometidas en entregar una atención de calidad”.
Finalmente, la Directora del Castillo de Colores, Elisette Leiva Ibacache, añadió que “la inyección” de recursos que recibirá el establecimiento permitirá mejorar la calidad de educación que se entrega actualmente, particularmente en la protección contra la radiación solar que necesitan los párvulos.
“Mejorar paneles, infraestructura para sombras en el patio, ya que estamos en una zona con una sequía muy alta, las temperaturas son demasiado altas para los pequeños, árboles no tenemos, entonces necesitamos sombra para que los chicos tengan ese bienestar a la hora de salir al patio a recrearse”, advirtió la directora del establecimiento.