Trabajadores del Hospital de Los Andes reciben orientación en prevención de riesgos laborales

Compartir en:

Resguardar la salud de los funcionarios, trabajadores de empresas colaboradoras y alumnos que realizan sus prácticas y pasantías en el establecimiento, es una de las preocupaciones que comparten la Unidad de Prevención de Riesgos, la Unidad de Infecciones Asociadas a Acciones de Salud y el Departamento de Calidad y Seguridad Asistencial, del hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Es por ello que estas tres áreas han desarrollado un intenso programa de capacitación y orientación a las personas que se integraron a la organización, ya sea para trabajar o, bien para realizar actividades prácticas requeridas con sus planes de estudio en carreras del área clínica. El Encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos del HOSLA, Nicolás Aros, indicó que en esas actividades también se incorporan trabajadores con más antigüedad, totalizando 637 personas en todas las jornadas realizadas.

El profesional indicó que los participantes se informan sobre los riesgos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales a los que se ven expuestas las personas que trabajan en el hospital, así como las medidas tendientes a prevenir que estos afecten la salud o produzcan accidentes laborales. También se incorpora información referida al manejo adecuado de residuos hospitalarios, acciones a realizar en caso de ocurrir un accidente laboral y el plan de evacuación ante emergencias como sismos, incendios o inundaciones.

Aros señaló también que, dada la relevancia que tiene prevenir los contagios por Covid19 al interior del establecimiento, profesionales de la Unidad de Infecciones Asociadas a Acciones de Salud – IAAS – enseñan el correcto uso de los elementos de protección personal y los métodos de trabajo que permitan a las personas protegerse de eventuales contagios, en el desarrollo de sus actividades laborales y en los desplazamientos desde y hacia su domicilio.

Deja el primer comentario