Hermoseamiento a través de la adquisición de mobiliario, luminarias, seguridad sanitaria y una imagen unitaria, entre otros mejoramientos.
Gracias al apoyo conjunto de Pro Aconcagua y el municipio andino, dos sectores comerciales de la comuna han sido favorecidos por el Programa de Reactivación para Centros y Barrios Comerciales de SERCOTEC, lo que se traduce en una inversión cercana a los 48 millones de pesos para apoyar su reactivación, fortalecimiento y puesta en valor de la identidad y asociatividad de ambas zonas con su entorno.
Se trata de los barrios comerciales de Avenida Santa Teresa y Edificio Lincura, donde la ejecución de los proyectos permitirán el hermoseamiento a través de la adquisición de mobiliario, luminarias, implementación sanitaria y una imagen unitaria, entre otros mejoramientos.
Las autoridades visitaron ambos sectores para darle las buenas noticias a locatarios y entregar simbólicamente los cheques, por parte de SERCOTEC representados por su director regional Cristian Mella. El Alcalde Manuel Rivera declaró: “estamos dando una señal potente de revitalizar nuestros barrios comerciales, para de forma armónica potenciar el desarrollo gastronómico, el ámbito artesanal y de productos de los emprendedores, que son el motor de nuestra economía”.
Cristian Mella, director regional de SERCOTEC, detalló que esta es una gran noticia, ya que por primera vez en Aconcagua proyectos de la zona se adjudican iniciativas de inversión: “esto es fruto del trabajo asociativo de los mismos comerciantes que se han organizado y con ayuda de Pro Aconcagua postularon. Con mucha alegría estamos entregando estos recursos, sabemos que con la pandemia no lo han pasado bien y por lo mismo queremos decirles que no van a estar solos”. Por su parte el Delegado Presidencial Provincia de Los Andes, Ricardo Figueroa, agregó: “es una ayuda muy importante para el fortalecimiento, para la recuperación económica y social que queremos que exista en toda la provincia dado todo lo que hemos vivido en pandemia”.
Los comerciantes de ambos sectores están muy satisfechos del trabajo realizado, que trajo muy buenos frutos para seguir creciendo. Juan Pablo Cortés, propietario del Restaurant Lomo House en Avenida Santa Teresa, dijo: “junto a otros restaurantes y fuentes de soda hemos creado un barrio gastronómico y tenemos que ir de a poco mejorando. Esto es algo muy importante para nosotros, queremos ser un atractivo para el público”. Por su parte Claudia López, socia junto a María Luisa Rodríguez en el local Santa Gula en el Edificio Lincura agregó: “estamos súper contentos, tenemos la intención de ser un foco turístico, que tengamos vida de barrio, un barrio entretenido”.
En tanto Claudia Gajardo, gerente general de Pro Aconcagua, agradeció la confianza que depositaron los comerciantes con el Pro Aconcagua y también la disposición a trabajar y unificarse. “Seguiremos apoyándolos en la ejecución del proyecto, que es lo importante”.