50 años de la hazaña de Los Humildes

Compartir en:

Hoy sábado, desde las 10.30 horas en el estadio Municipal, se festejarón los 50 años de los triunfos deportivos conseguidos los años 1970 y 1971 por Unión San Felipe, al coronarse consecutivamente Campeón de los torneos de Segunda y Primera División.

El hecho hasta ahora inédito en el futbol nacional y que llevó a los aconcagüinos a representar al país en la Copa Libertadores el año 1972.

El evento fue gratuito para el público, contempló una misa para  dar paso a una instancia de distinciones y reconocimiento a los integrantes de aquel plantel y de las familias de los jugadores ya fallecidos. 

La jornada cerró con un partido amistoso de exfutbolistas profesionales del UNIUNI contra un combinado proveniente desde Santa Cruz.

 La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, invitó a los sanfelipeños a formar parte de esta iniciativa, puesto que, “Unión San Felipe es parte del Orgullo de Aconcagua, esta es una fecha que no queremos olvidar, para nosotros es muy importante hacer este tipo de reconocimientos, son 50 años de una fiesta que fue tremendamente conocida y de suma relevancia para la comunidad”.

Deja el primer comentario