Homenaje a los humildes del 71

Compartir en:

En estos días se conmemoraron 50 años de la gran hazaña deportiva que llevó a Unión San Felipe a ser la única institución en el país en ganar el torneo de la segunda división y el año siguiente ganar la categoría máxima.

Es por esto que se realizó el sábado un interesante homenaje en el Estadio Municipal de San Felipe, donde los invitados de honor fueron algunas de las figuras que qaun nos acompañan de esa época, destacando el querido Cocoa Villarroel y Gastón Alarcon.

El evento comenzó con una celebración religiosa, para después seguir con una serie de homenaje a los jugadores y familiares. Pero sin embargo lo que llevó de emociones al público que asistió al estadio y que hizo derramar lagrimas a los protagonistas del evento, fue cuando el animador del evento pidió al famoso Cocoa Vullarroel, prender simbólicamente una radio antigua. A partir de esa acción salió de los altoparlantes del estadio un relato del tan recordado partido frente a Lota. El relato que fue del conocido periodista y relator  sanfelipeño, Guillermo Beck, más conocido como Melodia del gol desató las emociones en el estadio.

Finalmente se realizó un partido amistoso frente a un equipo de Santa Cruz.

Deja el primer comentario