Restricción de aforos comienza a regir desde este miércoles 9 de febrero
A raíz del aumento de las cifras de contagio, índice de positividad y por consiguiente el retroceso de la comuna de Los Andes a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, el municipio andino determinó suspender las actividades programadas para este verano 2022.
Esta decisión busca evitar las aglomeraciones de personas en eventos como la Chaya en Río Blanco, galas o festivales y uso de recintos deportivos donde se genera mayor interacción, con el fin de resguardar la salud de andinas y andinos. El Alcalde Manuel Rivera señaló que: “como municipio hemos tomado algunas decisiones, por responsabilidad tenemos que suspender momentáneamente todas aquellas actividades recreativas y deportivas”.
Entre las actividades que estaban contempladas para desarrollar durante febrero, se suspenderá el ciclo de “Cine en tu Plaza”, las clases de zumba en el Parque Urbano, la velada “Amor y Tango” en la plaza del Barrio Centenario, galas artísticas, obras de teatro, el Festival RincoRock y el campeonato de skate, que también se realizaría en el Parque Ambrosio O’Higgins. De la misma forma, toda la programación de uso de las piscinas municipales de Quillagua y Liceo América quedan suspendidas, así como el uso del Gimnasio Centenario.
El jefe comunal agregó que la Feria Libre en el Estadio Regional sigue funcionando de forma normal, martes, miércoles, sábado y domingo, “pero vamos a volver con mayor resguardo y fiscalización”.