Vecinos están más tranquilos con instalación de reductores en Callejón Las Vertientes en Panquehue

Compartir en:

Debido al temor de las vecinas y vecinos del sector, el municipio de Panquehue trabajó junto a la empresa privada en la colocación de cinco reductores de velocidad en el Callejón Las Vertientes.

El alcalde Gonzalo Vergara, tras visitar las obras finalizadas en el sector, comentó la importancia de la instalación de estos reductores, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de este sector de El Mirador.

“Comenzamos con la instalación de unos resaltos. Quiero decir que hay una tremenda demanda por ellos. Sé que es un tema difícil, no es rápido de hacer. Porque, primero, cuesta encontrarlos y además tienen un precio elevado”, comentó el jefe comunal.

“Los vecinos del Callejón Las Vertientes están muy contentos porque realmente estos resaltos cumplen la función: con la reducción de velocidad, evitamos posibles accidentes… Estamos trabajando en un proyecto para colocar más lomos de toro en otras poblaciones. La idea es evitar accidentes… Comenzamos en Callejón Las Vertientes, con el aporte de la empresa privada y esperamos que prontamente sumarnos con un proyecto netamente municipal con la instalación de más resaltos en otros lugares de la comuna”, agregó el alcalde.

En tanto, la vecina Paola Hidalgo agradeció esta gestión de la Municipalidad de Panquehue, pues –según dijo- era algo muy necesario para mejorar la seguridad vial del sector: “Esto era una carretera. De hecho, un día casi me matan a mi nieta. Entonces, hablé con el alcalde y me dijo que cuando él recibía la alcaldía iba instalar unos lomos de toro. Así fue. Cumplió lo prometido… Con los reductores, los autos pasan lentos y ya no es lo de antes, que llegaban y pasaban. Hay más tranquilidad, sobre todo en la noche”.

Deja el primer comentario