Gremios de la educación municipal dan el visto bueno a inicio del año escolar 2022 en San Felipe

Compartir en:

Asociación de Asistentes de la Educación, Colegio de Profesores, Asociación de Funcionarios de la Educación de San Felipe (AFESAN) y representantes de Jardines Infantiles, aprueban condiciones de higiene y seguridad para retomar las clases presenciales en establecimientos de la comuna.

Con el objetivo de establecer directrices claras que respondan de forma sólida a los intereses e inquietudes de los distintos actores intervinientes en el proceso educativo, la Directora de DAEM San Felipe, Natalia Leiva, se reunió con los distintos gremios de la educación, de cara a lo que será el inicio de clases el próximo 2 de marzo.

Tras la cita; en la que participaron representantes del Colegio de Profesores, agrupaciones de docentes, funcionarios y asistentes de la educación, la Directora Daem aseguró que – tomando en consideración en el contexto de Pandemia- es fundamental que cada área de la educación municipal, esté involucrada en las decisiones que definirán el modus operandi del presente año escolar.

“Para llegar a un consenso con todos es necesario reunirnos con los gremios de la educación que son tan relevantes y representativos de nuestros 

funcionarios. Debemos marcar algunas directrices en relación al trabajo que vamos a desarrollar este año escolar 2022”, puntualizó la profesional.

Agregó que todos los establecimientos dependientes de la Municipalidad de San Felipe se encuentran preparados para el retorno a clases. “Están tomadas todas las medidas de seguridad e higiene en los establecimientos y ahora estamos viendo el sistema de funcionamiento en el marco de las inquietudes que tenían los gremios. Por lo menos desde el Daem hemos generado todas las posibilidades para que volvamos con todas las medidas sanitarias que corresponden”, añadió.

Cicely Arancibia, docente de la Escuela John Kennedy y representante de la Asociación de Funcionarios de la Educación de San Felipe (AFESAN), valoró el propósito de la reunión, señalando que “hemos hablado de los protocolos, que son temas que ya los veníamos viendo como gremio y estamos al tanto de cómo se viene el año, aunque será un poco complejo especialmente en el tema de obligatoriedad porque hay un trabajo previo que hacer con las apoderadas y apoderados. Pero hay una buena disposición y buena voluntad por parte de Daem, lo que siempre es positivo”.

La directora Natalia Leiva recordó que los estudiantes deben volver a las aulas el próximo miércoles 2 de marzo y reiteró que el uso del uniforme es voluntario, quedando a criterio de cada comunidad educativa.

Deja el primer comentario