Desde este 1 de febrero San Felipe tendrá cuatro Puntos de Venta de Permisos de Circulación 2022

Compartir en:

Además de la compra por internet en www.munisanfelipe.cl, la Municipalidad ha dispuesto la Plaza de Armas (costado de Odeón), Estadio Municipal y Supermercados Tottus y Santa Isabel, esperando recaudar fondos de al menos 12 mil permisos.

La Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher, hizo un llamado a todos los sanfelipeños y sanfelipeñas a renovar sus Permiso de Circulación en alguno de los cuatro puntos de venta de la comuna, que a partir de este martes 1 de marzo estarán disponibles en Plaza de Armas, Estadio Municipal y Supermercados Tottus y Santa Isabel, con horarios de atención de 8 de la mañana a 13.30 horas, y en las tardes desde las 14.30 a 17.45 horas.

De acuerdo a lo manifestado por la máxima autoridad comunal, el municipio pretende recaudar fondos de al menos 12 mil Permisos de Circulación, con el objetivo de aumentar las arcas fiscales y poder financiar diversos proyectos que van en directo beneficio de la comunidad.

“Son fondos que nos permiten hacer actividades sociales que tanto necesitamos aquí a nivel comunal. Por ejemplo, pagar pasajes para los estudiantes que están fuera de nuestra jurisdicción, hablamos también del alumbrado público, cámaras de seguridad, programa de subvenciones, es decir, distintas acciones que van en beneficio de nuestras vecinas y vecinos”, apuntó.

En este contexto, la Directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Felipe, Ruth García, respaldó los dichos de la jefa comunal, argumentando que, por ejemplo, 

para costear el servicio de aseo domiciliario, el municipio debe desembolsar alrededor de mil millones de pesos.

La profesional agregó que el alumbrado público también debe ser financiado desde las arcas municipales, puntualizando que “la gente nos dice que Chilquinta lo regala y esto no es así, nosotros pagamos aproximadamente $100 millones mensuales por el consumo del alumbrado público, así que todos los meses debemos cumplir con esos compromisos, yo le pido a todos los habitantes de la comuna que renueven los permisos de circulación en San Felipe, hay muchos servicios que la comunidad ocupa, que la municipalidad paga y que financiamos con este ingreso”.

García hizo mención también a la mantención de áreas verdes, la educación municipalizada, mantención de semáforos y calles, todos ítems que logran financiarse con el 37.5% del total de recaudación de Permisos de Circulación que va directamente a las arcas municipales, así como con el aporte que, posteriormente a propósito de la recaudación nacional que se hace por este concepto, entrega el Fondo Común Municipal.

Cabe señalar, que además de los puntos de venta presenciales, también se encuentra a disposición la adquisición del permiso de circulación en www.munisanfelipe.cl y que para poder adquirir o renovar este impuesto, se debe presentar el permiso de circulación anterior, la revisión técnica vigente y el Seguro Obligatorio (SOAP).

Deja el primer comentario