Escuela Mixta Lo Calvo de San Esteban invirtió más de 5 millones de pesos en la compra de uniformes para todos sus alumnos

Compartir en:
  • Con recursos de la Ley SEP, el establecimiento adquirió polerones y poleras para entregar a todos sus estudiantes, quienes se presentaron en sus uniformes durante el acto de inicio del año escolar 2022.

En marco del retorno a la presencialidad y el inicio del año escolar 2022, la Escuela Mixta Lo Calvo de San Esteban hizo la entrega de uniformes para todas y todos sus estudiantes, correspondiente a poleras y polerones institucionales, transformándose en un espaldarazo y un gran ahorro para las familias. 

Esta iniciativa, que alcanzó una inversión superior a los 5 millones de pesos y se desarrolló gracias al financiamiento de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), benefició a la totalidad de la matrícula, la que alcanza casi 200 escolares.

En esa línea, el Director del establecimiento, Cristóbal Aguilera, manifestó que “Estamos muy contentos de poder entregarle a toda la comunidad educativa, a todos nuestros estudiantes una ayuda, porque implica una disminución de  sus gastos en materia escolar”, sostuvo.

A este beneficio, también se suma los anunciados por el municipio, con la entrega de útiles escolares para todos los escolares de la comuna y la no obligatoriedad del uso de uniforme. 

Por su parte, la Directora del Departamento de Educación Municipal, Jocelyn Herrera señaló que “Esta entrega, se realizó en el acto de inauguración del año escolar de la Escuela Mixta Lo Calvo, los y las estudiantes fueron beneficiados con poleras y polerones de su uniforme escolar. Esto se financió a través de la Subvención Escolar Preferencial, que es un fondo que viene destinado para mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes y que el director del establecimiento utilizó este fondo para poder aportarle a la economía de los hogares y que los padres no gasten tanto dinero en uniformes y nuestros estudiantes mantengan la identidad institucional”, señaló.

Deja el primer comentario