Conductor indicó a fiscalizadores que el propietario de vehículo se lo había vendido en $4.000.000.
Un singular hecho quedó al descubierto esta semana cuando funcionarios de Aduana que cumplían labores en el Complejo Fronterizo Los Libertadores controlaron un llamativo vehículo, cuyo conductor que llegó hasta el recinto con la intención de tramitar la salida temporal del auto hacia Argentina.
Los fiscalizadores solicitaron la documentación pertinente, y comprobaron que el sujeto no era el dueño, sino que viajaba con un poder notarial. El vehículo en cuestión era un Mercedes Benz modelo SLK 230 del año 2001. Al solicitar más detalles al conductor, se encontraron con que lo había adquirido en $4.000.000, y que propietario le había entregado la autorización notarial para que pudiera viajar hacia Argentina mientras concretaban la transferencia del dominio del móvil.
El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “hemos hecho muchos esfuerzos durante los últimos años por difundir los beneficios que existen para personas con discapacidad, quienes pueden importar vehículos acondicionados o implementos como prótesis y otros con un tratamiento aduanero especial. Lamentablemente hay personas que mal utilizan esta franquicia. Como Servicio Nacional de Aduanas estamos preocupados de dar a conocer estos beneficios, pero del mismo modo, fiscalizamos que se cumplan las condiciones y restricciones que hay para este tipo de implementos, como ocurrió en este caso.”