Con una gran asistencia de dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales, así como de vecinas y vecinos, se realizó la inauguración de la Escuela del Dirigente, iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Felipe, actividad inicial que estuvo marcada por el desarrollo de un encuentro constituyente destinado a recoger las inquietudes y opiniones de los participantes en los distintos tópicos que aborda el proceso de elaboración de nuestra nueva Carta Magna.
La cita inaugural, realizada en dependencias del Teatro Roberto Barraza del Liceo Roberto Humeres, permitió constatar el enorme interés de los estudiantes, sobre todo de nuevos dirigentes, por ser partícipes de esta instancia de formación. Es el caso de Fernando Quezada, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa El Descanso.
“Para nosotros como dirigentes de nuestra villa es importante que nos puedan capacitar, para que ese mismo desarrollo lo podamos compartir con nuestros vecinos. Es una buena instancia, porque estamos saliendo de la pandemia y los vecinos pueden hacer actividades, por lo tanto esperamos que con esta capacitación podamos ayudar y ser mejores dirigentes”, expresó.
Una opinión similar expresó el estudiante de segundo año de la Escuela, José Claudio Fernández, quien expresó su satisfacción por cuanto esta instancia de formación no ha cesado y continuó su desarrollo durante los dos años de pandemia. “Es una gran instancia para dirigentes y vecinos”, comentó.
En este sentido, la jefa del Departamento de Organizaciones Comunitarias de DIDECO y co-fundadora de la Escuela, Alicia Niclaux, destacó que uno de los aspectos más valiosos en el último tiempo, tiene que ver con el gran interés que demostraron los estudiantes durante 2020 y 2021, pues a pesar de la pandemia, continuaron participando y exigiendo los recursos de formación que les compartieron, utilizando para ello todas los mecanismos disponibles.
En la ocasión participaron autoridades encabezadas por los concejales Rafael Sottolichio, Patricia Boffa y Guillermo Lillo, además del consejero regional Eduardo León y la Directora de Desarrollo Comunitario María Teresa Urbina Hernández.