Diputada Francisca Bello ofició a la DGA por posible extracción ilegal de aguas desde el Río Aconcagua

Compartir en:

La parlamentaria tomó esta determinación luego de una serie de cuestionamientos por parte de vecinos.

Las denuncias hechas por residentes de la comuna de San Felipe, ante una posible extracción ilegal de aguas desde el Río Aconcagua fue canalizada por la diputada del distrito 6, Francisca Bello, quien tomó la determinación de oficiar a la Dirección General de Aguas (DGA) solicitando un informe completo sobre esta situación.

“Veo con preocupación los hechos que hoy se está dando en nuestra comuna. Comparto el miedo de vecinos ante una posible extracción ilegal del recurso hídrico del Río Aconcagua, más aún conociendo la situación de este recurso en el valle”, señaló la diputada Bello.

En este sentido, el oficio enviado a la DGA por la diputada, solicita que la entidad fiscalice y se pronuncie sobre una posible extracción ilegal de aguas desde el Río Aconcagua, a la altura del puente El Rey, indicando también si existen o no permisos de extracción, qué tipo de agua es la que se transporta y cuáles son las empresas que contarían con esta posible autorización.

Además, en el documento se hace hincapié a que la entidad informe cuáles son los tipos de transportes que están autorizados para realizar extracción de agua, puesto que se habría evidenciado que la patente de uno de los camiones no coincidiría con la patente del estanque.

Agregó la diputada Bello que “apenas estuvimos al tanto de lo que estaba pasando, oficiamos a la DGA entendiendo su rol fiscalizador. Creo que es el ente apropiado para pedir explicaciones ante lo que está sucediendo”.

Deja el primer comentario