Consideran poca la sentencia, razón por lo cual harán uso de este recurso para poder cambiar la tipificación del delito y obtener una mayor condena.
Pesar hay en la familia de Luis Villarroel, el luchin, luego de conocer la sentencia de 10 años y un día que se dio en el Tribunal Oral en lo penal contra el acusado de su homicidio
La familia de Luis Villarroel conocido como “el Luchín”, protestó la mañana de este lunes en las afueras del Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes debido a que se conoció esta sentencia que consideran insuficiente.
La muerte de Villarroel ocurrió el 16 de noviembre del año 2019 en la villa Cacique Vitacura, cuando recibió 16 puñaladas de parte de Saul Taucán Quintana quien posteriormente al ataque se entregó a la policía.
Luisa Villarroel hija de la víctima sostiene que “estamos disconforme con la justicia por lo que iremos a la corte a apelar, ya que incluso tuvimos que contratar un abogado particular para que se querellara, estando disconformes desde el principio con la fiscalía”.
La familia esperaba más años de condena por las atenuantes, sin embargo, hubo muchos aspectos que no fueron considerados.
Geovanna Villarroel, hija de la victima señaló que “no es lo que esperábamos y la justicia es mala, tienen muchos beneficios y dan facilidades a una persona que no pidió perdón y no estamos conformes”.
Ahora el caso pasará a la corte de apelaciones que es una nueva instancia para lograr el cometido de la familia de poder lograr una sentencia mayor.