Luego de 2 años de clases virtuales, los alumnos de la Universidad de Aconcagua, retomaron la educación presencial a partir del 11 de abril.
Si bien es cierto, durante el segundo semestre del año 2021, hubo un retorno parcial a las aulas, desarrollando talleres de laboratorio, recién este año los alumnos volvieron a la presencialidad.
En esta primera semana de clases, el director de la sede, junto a su equipo de gestión, visitó cada uno de los cursos, tanto nuevos como antiguos, dándoles la bienvenida y les instó a poner todo el empeño necesario para tener un año académico exitoso.
El año 2022 es un año muy importante para la Universidad de Aconcagua, esto no solo debido al retorno a la presencialidad, si no también, al proceso de Acreditación que le corresponde a la Institución, según el calendario de la CNA.
Con respecto a la experiencia de volver a clases presenciales, los alumnos lo clasificaron como una buena experiencia.
“Fue muy grato conocer a nuestros compañeros y profesores de manera presencial, pues sólo nos conocíamos de manera virtual”. Dijo un alumno de un curso superior.
El director de la sede José Díaz, indicó que; “Este retorno a la presencialidad se produce cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y por supuesto con los establecidos por el Ministerio de Educación”.