En Plaza de Armas se vivió la primera Expo “ProMOVER Salud”

Compartir en:

Actividad física, salud mental, información y recreación 

Los transeúntes del principal paseo peatonal de Los Andes, Plaza de Armas, pudieron disfrutar la mañana del sábado 30 de abril de diversos stands e intervenciones que fueron parte de la primera jornada de la actividad ProMOVER Salud, instancia impulsada por el Plan Comunal de Promoción de Salud de Los Andes. 

El objetivo fue difundir distintas prácticas que sean beneficiosas para la salud, tanto física como mental: con momentos de actividad física, información de programas, agrupaciones u organizaciones que funcionen en esta línea. 

José Luis Pozas, encargado del Plan Comunal de Promoción de Salud – PROMOS de Los Andes, señaló que esta jornada es parte de la programación del plan que inicia un nuevo trienio de actividades que en la actualidad permiten mayor participación presencial tras un largo periodo de confinamiento producto de la pandemia: “hay muchos actores involucrados y lo que queremos es difundir participación, actividades deportivas, de alimentación saludable… por eso hoy tenemos al Coro de Adulto Mayor, productos veganos, demostración de bochas, baile, programas como Ciudades Amigables, Vínculos, a Cesfam Cordillera Andina y Cesfam Centenario. Queremos ir aumentando el número de actores y de invitados”.

Uno de los participantes fue Osvaldo Salas, con su emprendimiento de almacén 100 por ciento vegano: “son productos orgánicos, libres de gluten, ideales para personas con alergias alimentarias. Tenemos soya orgánica, proteína vegetal, harina libre de gluten o de la proteína de la vaca, harina de garbanzo, barritas proteicas, mantequilla de frutos secos, etc.” Osvaldo señaló que lo pueden encontrar en la tienda física de calle Rodríguez 589 o en Instagram como “vegan.nook”.

También presente en la jornada estuvo el Programa Ciudades Amigables que actualmente implementa la Municipalidad de Los Andes, que tiene como propósito reducir las barreras del entorno local buscando un envejecimiento activo. Luisa Rojas, psicóloga, detalló que ofrecen prestaciones psicológicas y kinesiológicas, gestionan redes de apoyo, entrega de apoyo social, para promover la autonomía e independencia de las personas que forman parte de la tercera edad. “Quienes necesitan de este servicio se pueden dirigir a la oficina municipal del Adulto Mayor en Las Heras 380, también tenemos talleres educativos tanto para personas mayores como sus cuidadores”.

José Luis Pozas, agregó que la idea es repetir esta instancia, pero llevarla a los distintos barrios de Los Andes: “a veces no accedemos a todo el público que quisiéramos, por lo que queremos que la gente se involucre y participe. Queremos visitar otros sectores, llegar a otros puntos donde tengamos menor presencia y generar un calendario de itinerancia de esta feria”.

Deja el primer comentario