El «Candlelight Memorial» consiste en una actividad para reconocer a aquellas personas que han luchado por los derechos de quienes viven con VIH, así como, en rememorar a los que se quedaron en el camino.
En el Valle de Aconcagua, se realizó una feria que buscó impulsar los objetivos principales para asegurar que el VIH permanezca en su sitio en la agenda social y política, así como para garantizar que la prevención del VIH, el tratamiento, y los servicios de atención y apoyo que están disponibles a todos los que lo necesitan. Asimismo, el acto conmemorativo fue una buena oportunidad para desafiar al estigma y promover el activismo y el diálogo comunitario, recalcando la necesidad de proteger los avances que se han conseguido para acabar con la epidemia y de lograr mayores progresos en el futuro.
Al acto acudieron la Directora del Servicio de Salud Susan Porras, la Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, Scarlett Valdés y la Alcaldesa de San Felipe, Dra. Carmen Castillo, junto grupos de voluntariados como el Círculo ADIS y el Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Aconcagua.