Cien personas en situación se benefician con la activación del código azul en San Felipe
El Valle de Aconcagua se ha visto afectado los últimos días, por un frente de bajas temperaturas, incluso bajo cero. Esta situación, permitió la primera activación del Código Azul en San Felipe, que consiste en alimentación, entrega de frazadas y útiles de aseo a personas en Situación de Calle, a partir de las 17.30 horas.
El encargado territorial de la Delegación Presidencial, Esteban Pinto, explicó que hasta el momento, son 30 colaciones las que se están entregando.
“Hoy, los usuarios, conocen el sistema, por lo que se acercan, si bien por ahora estamos entregando ayudas, pretendemos que pronto puedan verse favorecidos con un albergue para que puedan pasar el invierno dignamente”.
El Código Azul, es un programa que se activa cuando las temperaturas llegan a cero grados sin pronóstico de lluvia y desde 5 grados con pronóstico de lluvia. Además, cuenta con un número de emergencia.
Por su parte, la Delegada Scarlett Valdés, descartó que una persona en Catemu haya fallecido producto de su situación vulnerable. Muy por el contrario-dijo- este adulto mayor tiene familia y que el código