La reactivación de muchas de las actividades y las libertades de fase, son algunas de las razones del aumento de casos de covid-19 en San Felipe. Este hecho, mantiene preocupada a las autoridades y así, lo dio a entender la Directora del Departamento de Salud Municipal de la comuna, la enfermera Marcela Brito.
“Estamos con cifras similares a la primera semana de marzo, que es cuando empezamos a vivir la cuarta ola. Esto nos debe hacer reflexionar y hacernos volver a las responsabilidades que el COVID trae consigo” indicó la profesional.
La Directora Brito, también llamó a no olvidar las medidas preventivas; el buen uso de la mascarilla, lavado de mano frecuente, ventilación, no compartir utensilios, entre otras.
Respecto a la toma de PCR, la Directora, llamó a hacer este examen.
“Stock hay y constantemente estamos indicando los lugares de toma. Pueden hacerla personas asintomáticas, pero la prioridad es que quienes tienen síntomas, puedan ir a realizarlo” señaló.
Para finalizar, llamó a los adultos mayores a seguir sus calendarios de vacunación, no solo de COVID, sino también, de las otras vacunas disponibles que al no tenerlas, pueden generar neumonías u otros cuadros que pueden complicar una situación de covid.