Panquehue se prepara para posibles lluvias

Compartir en:

Un llamado a las comunidades de Panquehue, a extremar las medidas de prevención y autocuidado en sus hogares, ante nuevas precipitaciones realizó la Encargada Comunal de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Panquehue, Loreto Vega Meneses.

La profesional, explicó que por instrucción del alcalde Gonzalo Vergara, se encuentra activado el llamado “Comité Comunal de Emergencia”, el que tiene como objetivo ir en auxilio de familias que se vean afectadas por efectos de la lluvia o el viento.

Por lo mismo comentó que es crucial que las familias realicen la revisión de la techumbre de sus viviendas, el sistema de evacuación de aguas lluvias, canaletas, sistema eléctrico y así evitar cualquier imprevisto que esté vinculado al tema de la lluvia o el viento.

Consultada Loreto Vega por si hay algún catastro de los sectores de la comuna de Panquehue, que presenten mayor grado de vulnerabilidad, explicó que en general la comuna tiene una característica muy especial, pero normalmente suele haber un aumento de complicaciones en el área de Escorial por la situación del viento, además de algunos conjuntos habitacionales en el sector de La Pirca por efectos de la lluvia.

Asimismo comentó que tras la activación del Comité Comunal de Emergencia, a través de las redes sociales del municipio, se han publicitado un listado con números de celulares por sectores de funcionarios que están atentos para ir en ayuda en caso de situaciones de emergencia en la comuna.

Cabe hacer notar que tras la presencia del ultimo frente de precipitaciones que hubo en la zona, comuna de Panquehue si bien no hubo mayores complicaciones, si hubo algunas viviendas que resultaron anegadas, debido a la falta de limpieza de canales, acequias y otras vías de evacuación de aguas lluvias.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara añadió que está la mayor voluntad de ir con la ayuda a las familias que se vean afectadas, sin embargo recordó que es muy importante tomar los resguardos necesarios, con la debida antelación, antes de la llegada de las lluvias y el frio.

Deja el primer comentario