Diputado Nelson Venegas logra interlocución con el Gobierno por intervención del río Aconcagua

Compartir en:

El parlamentario gestionó encuentro entre el ministro, la primera y segunda sección del río y el alcalde de San Esteban

Una interlocución para terminar con los conflictos históricos y salvaguardar el agua del valle de Aconcagua consiguió el diputado Nelson Venegas tras gestionar una reunión con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para tratar la polémica intervención del río Aconcagua.

Asimismo, con sus gestiones, el parlamentario logró mejorar las condiciones que se habían establecido a través de un dictamen de la Dirección General de Aguas para intervenir las aguas del río Aconcagua.

“Ha sido una buena reunión porque logramos los temas de fondo, como la distribución o intervención del río que de una u otra manera estaba destinada a secar nuestro valle del Aconcagua, lo cual es un problema grave. Pero lo más importante es que va a haber una interlocución para ir tratando de resolver los conflictos históricos estructurales que existen en nuestra zona”, dijo el diputado Venegas.

Agregó que “se puso sobre la mesa un plan de obras que se va a manifestar a futuro, esto no es inmediato evidentemente, estamos hablando de una cuestión mucho más profunda pero sin embargo que lográramos generar una agenda, empezar a ver cuestiones más concretas y establecer una interlocución con quienes deben tomar las decisiones es un tremendo avance que, creo que de verdad es un avance cualitativamente muy importante».

Venegas gestionó el encuentro con el secretario de Estado, en el que también participaron los presidentes de las Juntas de Vigilancia de la Primera y Segunda sección, Javier Crasseman y Mirko Yakasovic, el director (s) de la Dirección General de Aguas (DGA), Cristián Nuñez y el alcalde de San Esteban, Christian Ortega.

Deja el primer comentario