CFT PUCV dio partida al «Club de Emprendedores» con masivo respaldo del sector público y privado en toda la región

Compartir en:

Con más de un centenar de personas se lanzó el Club de Emprendedores del CFT PUCV que buscarádar un servicio de apoyo integral a más de 2.000 emprendedores de la Región de Valparaíso.

En una emotiva jornada se realizó el lanzamiento del Club de Emprendedores del CFT PUCV, instancia desarrollada el pasado 28 de junio. El organismo pretende a atender a más de dos mil emprendedores de la Región de Valparaíso, y que ayer contó con la presencia de un centenar de microempresarios, además de autoridades locales y gubernamentales que entregaron su apoyo a esta entidad.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme junto al rector del CFT PUCV, Benito Barros; además contó con la presencia de Alcaldes y representantes de comunas como Llay Llay, Olmué, Cabildo, La Calera, Quintero, Puchuncaví, Quillota y  La Ligua, junto a servicios como SENCE, la Seremía de Economía, FOSIS y otros organismos se hicieron presentes  donde se expuso el mecanismo de funcionamiento de la nueva asociación.

El Club de Emprendedores del CFT PUCV pretende ser una oportunidad de apoyo y «win win» a los proyectos que se desarrollen bajo su alero. A la fecha, según su Rector, Benito Barros, habría un total de 750 personas inscritas, permitiéndoles poner sus productos en vitrina virtual, recibiendo ayuda con asuntos tributarios y además permitiendo la cercanía de los proveedores y los clientes.

El Rector del CFT PUCV, también señaló que esta jornada fue “un hito que queremos replicar, pero a través de resultados, acciones concretas y sobre todo medidas de impacto, el Club de Emprendedores busca establecer una jerarquía de oportunidades, de apoyo, mentorías, capacitaciones, concursos, sistemas de apoyo, centros de innovación, centro de emprendimiento

Por otro lado, el Seremi de Economía, Christian Inostroza, preocupado por las diferentes necesidades de los emprendedores de la región, aseguró que “vamos a potenciar y poner al servicio de los emprendedores todo lo que es público, es decir, Corfo, Sercotec, Sernatur, van a estar a disposición y van a estar coordinados para que puedan ser parte de todas las necesidades”.

El Director Regional del Sence, Alejandro Villarroel, felicitó al CFT PUCV y a los alcaldes presentes por el lanzamiento de este Club de Emprendedores, a lo cual señaló el apoyo que entregaría este organismo diciendo que “nosotros tenemos capacitaciones, tenemos subsidios, tenemos ayuda para poder entregarles mejores herramientas y que la gente, en definitiva, pueda trabajar mejor”.

La actividad finalizó con la firma de una gigantografía, a modo de compromiso, para establecer de manera concreta la colaboración y trabajo mutuo entre las diferentes autoridades locales que asistieron, el CFT PUCV y sus colaboradores, además de organismos gubernamentales, colocando todas las herramientas disponibles para ayudar y capacitar a emprendedores y emprendedoras de la Región de Valparaíso.

Categorías

Deja el primer comentario