Municipio de San Esteban firmó dos interesantes convenios con Fonasa para acercar sus servicios a la comuna

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  • “Kiosko fonasa” y “Fonasa en tu comuna”, son las dos iniciativas que a partir de esta semana ya se encuentran operativas y que, sin duda, facilitarán el acceso a distintos trámites y documentos que requieran las vecinas y vecinos.

Durante la mañana de este viernes, el Alcalde Christian Ortega y el Director zonal (s) Fonasa, Rodrigo Reyes suscribieron dos interesantes convenios que permitirán acercar los servicios de la institución a la comuna, lo que permitirá a los vecinos ahorrar tiempo y dinero, evitando que se desplacen a otras comunas a realizar sus trámites.

Se trata de “kiosko Fonasa” y “Fonasa en tu comuna”. El primero, es la instalación de un tótem de autoatención en el que las vecinas y vecinos podrán realizar una serie de trámites de manera cómoda, gratuita, rápida y segura. Solo necesitará ingresar su número de RUT, colocar el dedo en el lector de huella y si lo desea, un correo electrónico para recibir la documentación. En rigor, podrá obtener los siguientes certificados:

Certificados de Afiliación, de Cotización, de No Afiliación, de Honorarios, Prestadores Modalidad Libre Elección, Copias de Bono de Atención de Salud, de Programa Médico y Detalle de Prestaciones

Asimismo, este tótem también permite acceder a una serie de certificados que emiten otras instituciones públicas tales como: Certificados de Nacimiento, de Matrimonio, de Defunción, de Acuerdo Unión Civil, Cese Convivencia, Situación Militar, Antecedentes, Cartola Registro Social de Hogares, Consulta de Beneficio de Aporte Familiar Permanente, Certificado de Afiliación (Superintendencia de Pensiones), Certificado Hoja de Vida del Conductor, Certificado de Discapacidad, Declaración de Renta, Certificado de Deuda Fiscal, Certificados TGR Deudas RUT. Además, podrás crear la ClaveÚnica en pantalla o bien, obtenerla de manera automática y recibirla en su teléfono o correo electrónico. 

El segundo convenio, “Fonasa en Tu Comuna”, implica la atención de funcionarios municipales para la realización de diversos trámites mediante el uso de la plataforma web www.fonasa.cl. Permitiendo así a las y los usuarios acceder a la entrega de Certificados de Afiliación y de Cotizaciones, ingresar Solicitudes Ciudadanas (consultas, denuncias, felicitaciones, reclamos y sugerencias), y también, a la emisión del Prefolio requerido para pagar Bonos de Atención de Salud en cajas habilitadas de Sencillito y Klap (ex Multicaja).

En este sentido, el Alcalde Christian Ortega valoró este importante paso que se da en virtud de mejorar y facilitar la vida de las vecinas y vecinos, así como también anunció que en los próximos meses iniciará un nuevo convenio con Fonasa, que permitirá la venta de bonos en el edificio municipal.  

“Estamos muy contentos con la firma de ese convenio con que nos permitirá contar con este tótem de autoatención  que facilitará la realización de distintos trámites a nuestros vecinos.  Esto, sin duda, permitirá que las sanestebinas y sabestebinos ahorren tiempo y dinero, ya que podrán obtener su documentación en la comuna, y también ayudaremos a descongestionar el registro civil. Además, quiero anunciar, como ya lo había hecho hace un tiempo, que en los próximos meses iniciaremos la venta de  bonos en nuestro edificio municipal. Sin duda, estos beneficios son fundamentales para las vecinas y vecinos”, sostuvo.

En ese sentido, el Director zonal (s) Fonasa, Rodrigo Reyes, sostuvo que “estamos acercando los servicios de fonasa a la comuna, y evitamos el desplazamiento de los vecinos a otros puntos el Valle. Nosotros estamos enfocados en trabajar con los municipios, para acercar los servicios que tenemos como institución, para facilitar el acceso a los vecinos”, sostuvo.

Por su parte, María Verónica Vargas, Jefa Departamento Servicio al Usuario Fonasa, señaló que “hoy nos estamos acercando a ustedes para que tengamos mejores resultados en sus trámites y puedan contar con todos los servicios de Fonasa en su comuna”, finalizó.

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