El Director de seguridad pública y emergencias, Carlos Álamos, informó que se recorrió los puntos críticos de la comuna para evitar contingencias e hizo un llamado a la comunidad a no subir a zonas precordilleranas.
Un nuevo sistema frontal ingresará al Valle de Aconcagua durante este miércoles pronosticando intensas lluvias y nieve a baja altura, razón por la cual, los equipos de la Municipalidad de San Esteban se encuentra desplegados en el territorio con el objeto de inspeccionar el estado actual de los puntos críticos y así evitar posibles emergencias producto de las lluvias.
El Director de Emergencia y Seguridad Pública de la institución, Carlos Álamos, indicó que, según los reportes, se estima que caerán cerca de 35 mm de agua y 20 mm de nieve, lo que además, traerá consigo bajas temperaturas.
“Estamos haciendo una revisión de los puntos críticos de la comuna, preparándonos para el ingreso el próximo sistema frontal que iniciará el miércoles, a eso del mediodía, y se extenderá hasta el viernes, con muy bajas temperaturas, lo que implica que tengamos nevadas en sectores bajos de la comuna”, sostuvo.
En ese sentido, reiteró el llamado realizado durante el fin de semana por el Alcalde Christian Ortega, de no subir a zonas precordillernas, debido a que los caminos no se encuentran transitables debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada, lo que podría significar la ocurrencia de accidentes: “El Alcalde nos ha pedido disponer todas las medidas de seguridad para evitar que la comunidad acceda a lugares donde, posteriormente, la gente pueda verse afectados a posibles emergencias. Por ello, reiteramos el llamado a evitar este tipo de viajes o excursionismo que se realiza en la cordillera, sobre todo, en estos momentos en que está tan nevada”, agregó.
Finalmente, el profesional recomendó preparar las viviendas, verificando el estado actual de la techumbre así como también las bajadas de agua