Carabineros detuvo en horas de la madrugada de este miércoles a una pareja en momentos en que perpetraban el robo de accesorios de vehículos en el centro de la comuna de San Felipe.
La pareja llegó a eso de la 1 de la madrugada hasta calle Santo Domingo frente al Nº 251 donde se encontraba estacionado un automóvil y premunidos de un martillo rompieron el vidrio de la puerta trasera izquierda.
Posteriormente el hombre ingresó al auto para sustraer el radio y otras especies, la cuales iba pasando a la mujer.
Un vecino del sector que se percató del robo llamó en forma inmediata a Carabineros, concurriendo el personal de la Segunda Comisaría.
Al efectuarles el registro de sus vestimentas se les encontró la radio del auto, así como también el martillo usado para romper el vidrio.
Los detenidos fueron identificados como B.M.P.T., de 23 años, conocido en el mundo del hampa local como el “Saca Leche” y su pareja, la mujer de iniciales I.M.E., ambos con nutrido prontuario delictual por diferentes delitos.
El mayor Ramírez indicó además que la mujer registraba una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar habitado.
Asimismo, el “Saca Leche” había sido detenido en junio pasado luego de apuñalar en la espalda a un joven que transitaba por la calle Dardignac de San Felipe
Ambos antisociales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.