Un vehículo que había sido robado en un violento asalto cometido en Santiago y que, además, mantenía puestas placas patentes falsas, fue encontrado circulando en pleno centro de la comuna de San Felipe y recuperado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría.
El procedimiento ocurrió el viernes, en momentos que realizaban patrullaje preventivo y que al desplazarse por Plaza de Armas vieron una suv marca Chevrolet modelo Groove, de color rojo burdeo, en la esquina de las calles Arturo Prat y Salinas.
De inmediato les llamó la atención las características del vehículo y particularmente de las patentes, por cuanto no corresponderían al diseño original, por lo que se efectuó la correspondiente fiscalización a su conductor.
En la comisaría se hizo una inspección más acuciosa y se realizaron las consultas en el sistema informático policial con la serie de chasis, arrojando que dicha suv mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación de la 43ª Subcomisaría de la comuna de Peñalolén.
Ese delito fue cometido ell jueves 12 de mayo cuando su propietario se desplazaba por avenida Américo Vespucio, donde fue interceptado por otro vehículo bajo la denominada modalidad de “encerrona”, bajando dos delincuentes que le apuntaron con pistolas obligándolo a descender y hacer entrega del móvil con el que escaparon.
Con todos estos antecedentes y lo dispuesto por el fiscal de turno, personal de la SIP detuvo al conductor
La mañana de este sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización.
A su vez, Carabineros tomó contacto con el dueño del vehículo informándole que lo habían recuperado y estableció las coordinaciones para hacerle la devolución.