Hace algunos días Carabineros de la 2° Comisaría San Felipe detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, que fueron sorprendidos sustrayendo especies desde un vehículo el cual abrieron rompiendo una ventana con un martillo.
Según informó el mayor Cristian Ramírez, Comisario de la Unidad, esta situación fue alertada por Carabineros de servicio de la Patrulla Stop, los que en un patrullaje preventivo son alertados sobre estas dos personas que estaban abriendo vehículos en calle Santo Domingo.
Al llegar al lugar, los imputados fueron sorprendidos en el acto encontrando al sujeto al interior de un auto sacando objetos los cuales pasaba a una mujer.
Ayer, se supo que en la ciudad de Cauquenes fue capturado por Carabineros José Roberto Núñez Díaz (36), apodado el “Toco Toco”, quien la madrugada del 24 de julio pasado dio muerte de una estocada al conocido vecino del sector General del Canto Humberto Antonio Delgado Oliva (63).
El “Toco Toco” había huido hasta esa localidad de la región del Maule después de cometer el crimen y si bien estaba plenamente identificado, la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes no había podido arrestarlo.
En este caso fue personal de la SIP de la Cuarta Comisaría de Cauquenes la que durante un control de identidad pudo identificarlo y arrestarlo sin que este opusiera resistencia.
El día lunes, un ciudadano sanfelipeño, frustro un portonazo el mismo y ayer Carabineros de la Tenencia de la comuna con apoyo de personal de la Tercera Comisaría de Los Andes frustraron un robo que la madrugada de este martes iba a ser cometido por una banda delictual proveniente de Santiago en el Supermercado Erbi, ubicado en calle El Parque N° 65 frente a Plaza de Armas.
El procedimiento policial se llevó a cabo luego de recibirse una denuncia anónima y por la pronta concurrencia del personal en patrullaje, que permitió sorprender in fraganti a los delincuentes cuando hacían un forado en una pared y lograrse el arresto de dos de los maleantes al momento de huir.
Otro hecho, que marcó este aumento en los delitos fue el robo de los computadores de la E-62 de San Felipe. El robo estuvo avaluado en mas de 15 millones de pesos.
Hasta ahora, las autoridades han indicado que están tomando cartas en el asunto y la comunidad incluso se está organizando, priorizando proyectos como alarmas vecinales.
Como hecho anecdótico, ya no solo se roban los vehículos estacionados en la calle, ya que en Los Andes robaron un furgón desde un estacionamiento privado, el que después fue encontrado por Carabineros.