Fue una jornada alegre para la comunidad del Liceo Maximiliano Salas Marchán de Los Andes, ya que tras dos años de actividades online, pudieron celebrar un nuevo año de vida del liceo, todos reunidos en el gimnasio del emblemático establecimiento educacional andino.
Si bien la fecha oficial de aniversario es el 10 de julio, la ceremonia de celebración se pudo realizar los primeros días de agosto, volviendo de las vacaciones de invierno. Fue la oportunidad para reencontrarse y reconocer a integrantes de la comunidad educativa por los años de trayectoria en el establecimiento.
Un nuevo año de vida siempre es motivo de celebración. En representación de los estudiantes, Isidora Smith, presidenta del Centro de Alumnos, declaró sobre este aniversario: “para mi tiene un significado de pertenencia, aquí en la comunidad siempre hemos sido bastante unidos, por lo tanto uno siente un arraigo más emocional a estos pasillos y a la gente”.
En la actividad, el alcalde Manuel Rivera señaló: “cumplir 118 años nos llena de satisfacción y por sobre todo de motivación. Han sido dos años muy complicados para todas las comunidades educativas, por lo que aprovecho de agradecer a toda la comunidad maxsalina, docentes, estudiantes, directivos, asistentes de la educación que hacen que este siga siendo el principal establecimiento de nuestra ciudad y de nuestra provincia”.
En la oportunidad, el jefe comunal anunció algunos proyectos de mejoras para el histórico liceo, iniciativas que incluyen la remodelación de la biblioteca y la instalación de tenso estructuras en el patio: “son proyectos que la misma comunidad venía pidiendo, que afortunadamente vamos a poder concretar”.
En tanto Consuelo Fernández, directora del Liceo Max Salas, señaló sobre liderar este gran establecimiento educacional: “es un liceo de larga trayectoria, con un gran número de estudiantes y también de funcionarios, por lo tanto es un desafío enorme, pero fue tomado como una instancia de crecimiento y de aprendizaje profesional también”.