La inflamación de un horno y del ducto de ventilación generó el incendio que afectó al negocio de venta de pollos a las brasas “Pollo Stock”, ubicado en los locales comerciales de Tocornal en la comuna de San Esteban.
El siniestro ocurrió la mañana del sábado cuando recién se comenzaba a trabajar para preparar los productos que iban a ofrecerse a la clientela durante la jornada.
Conforme a los antecedentes que señala Los Andes Online, el siniestro se originó momentos después que el dueño del local prendiera el horno y colocara a asar los primeros pollos, quien se ausentó unos instantes para ir a buscar más a la máquina conservadora que está en una bodega.
Al volver encontró en llamas el horno y el ducto, por lo que al salir pudo verificar que comenzaba a incendiarse el techo del local, llamando de inmediato a Bomberos quienes llegaron inmediatamente para poder controlar fuego y evitar la propagación a un segundo local de venta de vestuario, Armario Vintage, por lo que declararon el incendio y solicitaron apoyo, incluso del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.
También se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la comuna que colaboraron con los primeros voluntarios en el despliegue del material y que comenzaron a arrojar agua, mientras llegaban más bomberos.
Personal del Departamento de Investigación de Incendios de ambos Cuerpos de Bomberos se constituyeron para la inspección del local siniestrado y la realización de los peritajes en donde se inició el incendio, causa y origen que, no obstante, deberán ser confirmadas a través del informe respectivo.
Igualmente se hizo presente personal del SAMU que asistieron a un vecino que sufrió una herida leve al colaborar en los primeros minutos.