Con motivo de conmemorar el Día de la No violencia contra la Mujer el Equipo del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Rinconada preparó una jornada para poner en la palestra este importante tema que sigue afectando día a día a las mujeres.
La instancia contó con la presencia del alcalde Juan Galdames, quien indicó que «Para el municipio el 2023 será un eje el empoderamiento económico de la mujer, porque sabe que muchas veces la dependencia económica es causal de más violencia».
La jornada, estuvo marcada por varias instancias, entre las que destaca un espacio dedicado al arte, donde las asistentes pudieron pintar cuadros donde representaron lo que sentían como mujeres.
Además, el eje principal, fue una charla impartida por la Agrupación Mujeres Importantes para el Valle de Aconcagua, donde se habló de distintos tipos de violencia, deteniéndose en especial, en la invisibilización femenina en el patrimonio cultural. Las asistentes pudieron conocer la historia de la heroína de la Independencia Agueda Monasterio y los Fundos La Monja y El Algarrobal, los dos pertenecientes a la misma comuna de Rinconada.