Durante el segundo semestre la Escuela Especial Valle Andino postuló un proyecto de equipamiento tecnológico al Ministerio de Educación, iniciativa denominada “Fortalecimiento de condiciones para promover la reactivación de aprendizajes a través de la innovación pedagógica en escuelas especiales”.
En la Región de Valparaíso, 18 establecimientos se adjudicaron proyectos, siendo la Escuela Valle Andino uno de ellos. Esto les permitirá contar con pantallas digitales interactivas, cortinas de fibra óptica, notebooks, impresoras, audífonos canceladores de ruido, smart braille, entre otros, según las necesidades de cada unidad educativa.
Jimena Rodríguez, directora de la Escuela Especial Valle Andino, destacó esta adquisición porque apoyará directamente procesos educativos de los estudiantes con trastornos de coordinación, de motricidad o del habla: “estamos contentos por este proyecto, para apoyar el trabajo de los niños, que puedan tener la posibilidad de realizar trabajo tecnológico”.
Leonardo Vivanco, fonoaudiólogo del establecimiento, agregó: “cualquier herramienta que les sirva para poder expresar sus sentimientos, lo que quieren en las salas o poder participar de las actividades, es súper importante para ellos”.
En tanto el Alcalde Manuel Rivera solo tuvo palabras de reconocimiento para el equipo de la Escuela Valle Andino y el Departamento de Educación Municipal, por haber postulado y conseguido estos importantes recursos educativos: “esto apoya el fortalecimiento de condiciones para la innovación pedagógica, sin duda aportarán en un tema tan relevante como la inclusión”.