Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por carabineros luego de haber golpeado y encerrado a su padre, para finalmente sustraerle el furgón a su tío y darse a la fuga.
De acuerdo a la información del Ministerio Público, el hecho se produjo en horas de la madrugada en un domicilio ubicado en la población San Felipe, donde se encontraba el imputado R.A.N.M., de 39 años, con antecedentes policiales, consumiendo bebidas alcohólicas.
En un momento se produjo una discusión con su padre de 60 años, a quien por su estado de ofuscación primero golpeó y luego trasladó hasta una de las habitaciones donde lo encerró.
Acto seguido sustrajo un furgón de color gris perteneciente a su tío que estaba estacionado en las afueras del inmueble.
El tío se percató del robo y junto a unos trabajadores salió en persecución de su sobrino a bordo de otro móvil.
La persecución se inició en San Felipe y luego continuó por la carretera San Martín en dirección a Rinconada, para luego seguir por Los Villares hacia Los Andes.
El tío llamó a carabineros denunciando la sustracción del furgón, razón por la cual se comunicó a todos los dispositivos para poder interceptarlo. Momentos después llegó su tío quien junto a sus trabajadores lo redujeron a golpes y esperaron la llegada de carabineros que lo detuvo.
Como el delito tuvo su principio de ejecución en la comuna de San Felipe, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.
En la audiencia el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba le imputó los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad causando daños y receptación de vehículo motorizado.
En su contra el magistrado Leopoldo Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, firma mensual en carabineros, prohibición de acercarse a su padre y hacer abandono del domicilio que compartía con este por los noventa días que durará la investigación.