Este martes 10 de enero, el cuerpo técnico y plantel albirrojo para este 2023, partió formalmente con los trabajos de Pretemporada, labores que se concentrarán en totalidad en el Complejo Deportivo, recinto que reúne las condiciones de sobra para realizar un trabajo tan sensible e importante, como el que se inició bajo la batuta técnica del profesor Germán Cavalieri.
Finalizada la primera sesión de entrenamientos, el entrenador entregó algunos apuntes, destacando que, “llego a un club ordenado y unas tremendas instalaciones; la verdad, el predio (Complejo) reúne las condiciones de un club de la Primera División, así que está todo dado para poder hacer un buen papel”, afirmó.
El jefe técnico hizo notar también su complacencia por la calidad del plantel bajo su mando, “lo hicieron muy bien en su primer entrenamiento, es un grupo muy joven que trabaja con mucha intensidad, por lo que de a poquito iremos guiándolo para llegar a lo que tenemos pensado para este año. Los primeros días serán para conocernos, pero sí está claro que es un muy buen plantel”.
En su primer acercamiento con el sitio oficial del club, el profesor Cavalieri, lanzó lo que será su filosofía de trabajo para la temporada que se avecina. “Tendremos un equipo que dejará la vida para intentar ganar los partidos, es difícil garantizar resultados, pero si puedo garantizar trabajo. La gente verá a un equipo aguerrido, que cada partido lo vivirá como una final”.
Como una forma de unificar y nivelar los trabajos, durante estos días las labores de Pretemporada serán solo en la mañana, y ya la próxima semana se vendrá lo más duro, que incluirá trabajos en doble jornada.