Reforzamiento de los servicios contralores se dispuso para estos días en el Complejo Los Libertadores, ya que se espera un masivo ingreso de turistas argentinos, atendido a que en el país trasandino será un fin de semana extralargo por ser el lunes 20 y martes 21 feriados nacionales por Carnaval.
Y esto se ha estado reflejando desde la tarde del viernes y las primeras horas del sábado al formarse extensas filas de vehículos, mayoritariamente particulares, al aguardar los viajeros y familias llegar a la avanzada fronteriza para su atención, que de acuerdo al reporte de los propios usuarios ha significado esperar más de una hora y media.
El delegado presidencial provincial (s), Alonso Retamales, señaló a Los Andes Online que junto al aumento de funcionarios también se encuentran habilitadas las 15 casetas más un patio mixto “que permite brindar atención a todos los visitantes que vienen a Chile y a más de 100 vehículos por hora, lo que es bastante bueno en los tiempos”.
“Si bien el Sistema Integrado Cristo Redentor está abierto las 24 horas, por distintas razones los turistas optan por pasar a nuestro país en horas de la tarde o mañana”.
Indicó que los principales motivos del mayor ingreso este fin de semana a nuestro país son para aprovechar los días feriados, disfrutar de los atractivos chilenos en los últimos días de vacaciones, asistir al Festival Internacional de Viña de Mar y para realizar compras, entre éstas de neumáticos y del ámbito escolar.