Calle Larga inició instalación de luces led para una mejor luminosidad

Compartir en:

Además de permitir un ahorro del 60% en los costos de consumo de energía eléctrica estas nuevas luminarias cumplen con la actual regulación lumínica existente en el país, por lo tanto no obstaculizarán la observación astronómica ni tampoco afectarán el ecosistema de la fauna nocturna

 

En el sector de Santa Rosa, se inició el proceso de recambio de las 2 mil 312 luminarias que actualmente existen en Calle Larga, por luces LED de última generación.

            Más de treinta años de uso tienen las luminarias actuales. Debido a que hace cerca de veinte años cumplieron su vida útil, de forma constante deben ser sometidas a mantenciones, proceso que muchas veces se dificulta ya que no existen repuestos para muchas de éstas.

            La baja luminosidad y, en algunos sectores de la comuna, la oscuridad total en calles y pasajes, llevó a la Municipalidad de Calle Larga desarrollar el proyecto de recambio de la totalidad de las luminarias de la comuna.

            “Estamos felices y orgullosos de haber concertado este sueño para todos los callelarguinos. Una de las necesidades que más se nos planteó cuando realizamos la campaña para la alcaldía, eran las pésimas condiciones en las que se encontraban estas luminarias en gran parte de la comuna. Es por eso que decidimos como municipio financiar íntegramente esta iniciativa, que le cambiará la cara a la comuna y además permitirá que las y los vecinos accedan a los espacios que son de todas y todos, para así retomar la calidad de vida que siempre hemos tenido en nuestra comuna”

            De acuerdo a lo establecido en el contrato, que tiene una duración de 10 años y que de forma mensual alcanza un monto de 21 millones de pesos, la empresa junto con realizar la instalación de las luminarias LED de última generación, se hará cargo de su mantención durante una década.

Junto con los beneficios que traerá en el aumento de la luminosidad en la comuna, Calle Larga tendrá un ahorro de sesenta por ciento en el consumo de energía eléctrica. Además, estas nuevas luminarias cumplen con la actual regulación lumínica, por lo tanto no obstaculizarán la observación astronómica ni tampoco afectarán el ecosistema de la fauna nocturna.

            Sobre las características de las luminarias que serán instaladas en la comuna, se refirió Ricardo Lucchesi, representante legal de la empresa SHRÈDER CHILE S.A.

            “Las luminarias que se instalarán en Calle Larga se crearon hace más o menos diez años, pero han sido mejoradas de forma continua. En Chile tenemos instaladas más de 250 mil luminarias y en el mundo cerca de 2 millones y medio instaladas. Es nuestro principal producto como empresa. Para nosotros es un gran desafío trabajar con Calle Larga y estamos muy contentos con ello”.

            También Humberto Tapia, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, destacó la importancia de esta iniciativa.

            “Hace años que veníamos esperando el recambio de las luminarias por temas de seguridad principalmente. Como dirigentes siempre consultamos y solicitamos las reparaciones de las luminarias que se echaban a perder, por eso era muy necesario hacer el recambio y es por eso que agradecemos al municipio, a la empresa y a Álvaro Flores, director de la SECPLAN por haber concretado este importante proyecto”.

Deja el primer comentario