La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, dando cumplimiento del Juzgado de Garantía, detuvieron a un sujeto que a principios de este año roció con bencina a su expareja y luego le prendió fuego, dejándola con graves quemaduras.
Según explicó al medio Los Andes Online el jefe (s) de esa unidad especializada, subprefecto Hernán García Silva, el hecho tuvo su punto de partida a fines de 2022, cuando la víctima, una mujer de 38 años, decidió poner término a la relación sentimental que mantenía desde hace aproximadamente dos años y medio con el imputado de iniciales P.E.H.M. (55).
No obstante ello, señaló el oficial, ambos acordaron pasar el Año Nuevo juntos en uno de los domicilios ubicados en el sector de El Sauce, para una vez pasadas la celebración continuar por separado sus vidas.
Sin embargo, a eso de las 3:30 horas de la madrugada del 3 de enero de este año y debido a que su expareja estaba realizando una fiesta con amigos, la víctima que se encontraba en su vivienda decidió ir con su hija de 5 años hasta la casa del hombre a pedirle por favor que bajara el volumen de la música.
La solicitud indignó al imputado quien la insultó y tomó una botella con bencina blanca y roció tanto a la mujer como a la niña que mantenía en sus brazos con el líquido inflamable.
Ante esto, la víctima fue a dejar a la menor de edad a su casa, para enseguida volver donde estaba el hombre y encararlo por esta acción, momento en el cual el sujeto le prendió fuego con un encendedor.
A raíz de lo anterior la mujer resultó con quemaduras graves y permaneció internada en condición crítica por cerca de 20 días y posteriormente intubada, con las curaciones debidas.
Por este ataque a la mujer, el fiscal que conoció los hechos instruyó diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios que realizaron la investigación logrando establecer la responsabilidad del sujeto, por lo que la mañana de este viernes el persecutor tramitó la orden de detención y concretaron el arresto del hombre alrededor del mediodía, quien por algunas semanas estuvo fuera de la zona.
Respecto a la evolución del estado de salud de la víctima, el subprefecto García señaló que la víctima logró salir del riesgo vital y hace dos semanas fue dada de alta para su recuperación domiciliaria, continuando con diversos tratamientos y terapias.
El jefe (s) de Homicidios manifestó que el imputado se acogió a su derecho a guardar silencio respecto de las razones que tuvo para agredir tan irracionalmente a su expareja.