Carabineros encuentra droga y armas en allanamiento en San Felipe

Compartir en:

Tras denuncias anónimas y en coordinación con la fiscalía local de San Felipe, agentes del OS-7 de carabineros allanaron un inmueble en le villa Santa Teresita de la vecina comuna donde se mantenía droga, un arma y municiones.

Según testigos la gente de esa  casa de esa villa un sujeto se dedicaba a la venta de sustancias  ilícitas.

De esa manera, mediante el uso de un agente encubierto se pudo adquirir papelinas de pasta y de esa forma configurar el delito de tráfico.

Con este medio de prueba la fiscalía tramitó una orden de entrada y registro del inmueble que fue autorizada por el tribunal.

Ya con la orden en su poder, los agentes de OS7 allanaron el inmueble, encontrando en el interior papelinas de basta.

Al llegar Carabineros  hallaron bajo la cama de uno de los dormitorios una escopeta recortada sin marca, sin modelo y con su número de serie borrado, además de 16 cartuchos de escopeta calibre 12 de diferentes marcas.

En la diligencia fue detenido el único morador que se encontraba en la casa identificado como C.A.S.A., de 38 años, con antecedentes policiales.

El hombre pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por los delitos de tenencia de arma prohibida, tenencia ilegal de municiones y tráfico en pequeñas cantidades.

La multiplicidad de los delitos y la alta pena asignada a estos llevaron a la magistrada Carla Rigotti Alcayaga a acceder a los requerimientos de la fiscalía y decretar la prisión preventiva para el imputado por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el tribunal fijó noventa días de plazo para el cierre de la investigación.

Deja el primer comentario