Actividad gratuita y al aire libre se desarrollará en la Plaza de Armas de San Esteban, transformándose en la única comuna del Valle de Aconcagua en contar con este tipo de presentaciones.
Este sábado 25 de marzo llega a San Esteban el proyecto “TRAVESÍA, itinerancia de destacadas obras de artes escénicas de la región de Valparaíso” con la presentación gratuita de la obra de marionetas gigantes “El Gatito Mocho” de la compañía Sueños de Maché.
El evento es totalmente gratuito, apto para disfrutar con toda la familia y se desarrollará en la Plaza de Armas de San Esteban a las 17:00 horas. Posterior a la función, se desarrollará la actividad de mediación “¡Dibuja a tu mascota!”, dirigida a niñas y niños de 3 a 6 años para fomentar el amor, la atención, la salud y bienestar de nuestras mascotas.
En este sentido, el alcalde Christian Ortega apuntó a la importancia de abrir espacios de promoción de la cultura, siendo éste uno de los pilares de su administración: “Estamos muy contentos de contar con representaciones artísticas de este nivel en la comuna, porque nos permite reafirmar el compromiso que nuestra administración tiene por el fomento a la cultura, por abrir espacios para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar del teatro, de la danza, de la pintura. Nuestro eje, precisamente, está enfocado en aquello. En hacer protagonistas del arte a las y los sanestebinos y que puedan contar constantemente de estas expresiones. Valoramos enormemente el trabajo de la compañía y estamos seguros que será todo un éxito”, puntualizó.
“El Gatito Mocho” cuenta la historia de un pequeño gatito abandonado en un microbasural. Su despertar en este nuevo mundo le produce una serie de emociones; curiosidad, alegría, miedo y desesperanza. En medio del abandono, el destino pone en su camino a una madre y su curioso hijo quien conmovido por el estado del gatito, la convence de llevarlo a casa.
Por su parte, desde la compañía de marionetas gigantes Sueños de Maché, afirman: “Ser parte de TRAVESÍA es una grata oportunidad para vincularnos entre pares, un gran trabajo colaborativo y un enorme empoderamiento de promoción y visibilización de diversas disciplinas en lugares que tienen poco acceso cultural. Estamos felices de llegar a San Esteban y poder entregar alegría a niños a través de un mensaje muy mágico sobre la tenencia responsable de mascotas y, sobre todo, de poder llevar arte y cultura”.