Según antecedentes del Ministerio Público en el sector del Barrio Centenario se produjo un disputa entre un grupo de alumnos de un establecimiento educacional.
En medio del altercado uno de los adolescentes sacó a relucir una presunta arma de fuego y también un cuchillo.
Testigos del hecho llamaron a carabineros, concurriendo de inmediato personal de turno de la Tercera Comisaría quienes observaron a un grupo de jóvenes que se dispersaban en diferentes direcciones.
Fue así que uno de los escolares trató de escapar del control policial y al ser fiscalizado se le encontró en el interior de su mochila un revólver a fogueo calibre 38, no apto para el disparo de munición letal.
Por instrucciones del fiscal de turno el estudiante de 16 años, sin antecedentes policiales, quedó detenido y la mañana del martes pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia, el fiscal Fabián Garrido Moraga le imputó el ilícito de portar elementos para cometer delito en grado de consumado.
Por tratarse de un adolescente, estudiante y no poseer antecedentes, se dictó una suspensión condicional del procedimiento por plazo de un año, debiendo el escolar fijar domicilio y consentir la destrucción del arma y el cuchillo.
No obstante causa preocupación este hecho, ya que eventualmente el escolar pudo haber llevado estos elementos a su colegio. (Fuente losandesonline)