En Los Andes enseñan a las personas mayores a usar teléfonos inteligentes

Compartir en:

A través de la Oficina de Personas Mayores, junto a la Fundación Adultos Mayores Chile con financiamiento de SENAMA.

En el Centro Cultural de Los Andes se dieron cita una veintena de personas mayores para participar del Taller de Alfabetización Digital, cuyo principal propósito fue enseñarles a ocupar teléfonos smartphones (o inteligentes), las redes sociales y otras aplicaciones que son esenciales para el buen desenvolvimiento en el quehacer diario o cotidiano.

José Luis Pozas, encargado de la Oficina Municipal de las Personas Mayores, explicó que “estamos ejecutando un proyecto que se ganó la Fundación Adultos Mayores Chile con fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, el que incluye varios talleres en las comunas de la región, siendo Los Andes beneficiados con este taller”.

Agregó el profesional: “En la actualidad más del 70 % de los adultos mayores están usando este tipo de teléfonos con conexión a internet, eso ya es una realidad y debemos enseñarles el uso de las aplicaciones. Hoy en día deben tomar horas en los centros de salud, a través del teléfono, necesitan saber usar sus correos electrónicos, las redes sociales, la clave única. Por eso es importante que vayan adquiriendo nuevas competencias en el uso del teléfono”.

Lo anterior, responde a una línea de trabajo donde las personas mayores son un eje programático de la gestión municipal, y que deriva en la constante capacitación a este grupo etario; cursos a dirigentes, para cuidadores, para socios, beneficiarios del programa vínculos y personas en general.

En esta misma línea se reiteró la invitación para este jueves y viernes a la Escuela de Otoño “Saber Más”, iniciativa que impulsa la Oficina Municipal para las Personas Mayores junto al Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario, donde se abordarán temáticas como: envejecimiento activo, detección y prevención de las demencias o deterioro cognitivo, sexualidad, salud mental, autocuidado y liderazgo en las personas mayores.

Las actividades se harán los días jueves 20 y viernes 21 de abril, entre las 08:30 y 13:00 horas, con capacidad de inscripción para 70 participantes.

Deja el primer comentario