En un programa financiado por la Municipalidad local que tiene como objetivo aliviar el presupuesto económico de igual número de familias, este año más de 400 jóvenes estudiantes de educación superior de la comuna de Llay Llay serán beneficiarios con el trasladado en buses especialmente contratados a las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, donde cursan sus carreras en distintas universidades que busca aliviar la economía familiar.
El domingo 16 de abril a las 16:30 horas, tres buses de la Empresa JM con 126 alumnos partieron con rumbo a los establecimientos educacionales de educación superior ubicados en Viña del Mar y Valparaíso. Sus familias fueron a dejarlos con mucha emoción y a la vez agradecidos por esta ayuda que entrega el municipio y que hace mucho más fácil y seguro el traslado de los estudiantes, ya que muchos anteriormente tenían que ir a la carretera a tomar locomoción.
“Me parece súper bien, el año pasado retomaron el beneficio, así que contenta y agradecida con la municipalidad. Antes tenía que ir al peaje, que era lo más cerca a esperar que pasara un bus y ver si tenía asientos y ver si lo llevaba, pero ahora es mucho más cómodo y en un horario fijo, así que genial. Acá (en Avenida O’Higgins), se juntan todos los apoderados de los niños, así que ellos se van y después uno para la casa, súper bien y tranquilo”, expresó Verónica Olmedo, apoderada de uno de los beneficiarios.
“Este es un beneficio que venimos implementando hace 6 años, desde que asumí la alcaldía y que ha tenido excelentes resultados. Esto permite a las familias, por un lado, aliviar los gastos que tiene que hacer para que sus hijos puedan estudiar en la Educación Superior y que cada vez son más elevados y por otro, permite que los jóvenes viajen de manera segura desde el centro de la comuna hacia Viña del Mar y Valparaíso, en buses de primer nivel, con los seguros al día, lo que permite entregar una seguridad de viaje a nuestros estudiantes que van a la costa toda la semana. Estamos contentos por darle el vamos a este beneficio, que sabemos es muy bien recibido por los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.
El resto de los beneficiados recibió su pasaje, para que lo usen en la fecha que estimen conveniente, de acuerdo a su carga académica. Con respecto al retiro de los pasajes, este se lleva a cabo de lunes a miércoles de 16 a 17:30 horas, en dependencias de la Dideco, ubicada en el municipio de Llay Llay de calle Balmaceda.