Diversas diligencias han estado realizando funcionarios de Carabineros como de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con los delincuentes que durante la noche irrumpieron en una vivienda de la comuna, donde a mano armada asaltaron a su propietaria y le robaron joyas, dólares y una caja fuerte.
Conforme a los antecedentes policiales recabados por el medio Los Andes Online, el hecho fue perpetrado alrededor de las 21:30 horas del viernes cuando al menos tres antisociales, después de burlar las medidas seguridad, accedieron a uno de los domicilios del Condominio Hacienda Rinconada.
Una vez dentro del inmueble se abalanzaron sobre la víctima que permanecía sola en esos momentos y a quien le apuntaron con las escopetas que portaban, reduciéndola y obligándola bajo amenazas a decirles donde mantenía guardadas joyas y dinero.
Con la situación bajo control comenzaron el registro de las dependencias y mobiliario, apoderándose de una importante cantidad de joyas de oro y plata, la suma de 5.000 dólares en efectivo (alrededor de $4.000.000) y una caja fuerte.
Obtenido el millonario botín los asaltantes salieron rápidamente del inmueble y se dieron a la fuga del lugar, dirigiéndose posteriormente hacia un vehículo que los aguardaba en las inmediaciones en el que cargaron lo robado y huyeron de la comuna.
Informado el fiscal de turno, dispuso a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes que continuaran con las diligencias policiales, quedando a cargo de los peritajes e indagatorias tendientes a esclarecer el delito, poder individualizar a los autores y lograr su captura.