Los Andes se une al Programa Integral de Cuidado que ejecuta la Universidad Viña del Mar

Compartir en:

Gracias a un convenio con la Universidad de Viña del Mar y el Gobierno Regional, 30 personas de Los Andes se capacitarán como cuidadores de personas mayores y discapacitados.

La iniciativa, que ofrece capacitación gratuita, se realiza a través de la Oficina de Discapacidad y de las Personas Mayores de la Municipalidad de Los Andes. El proceso de selección está en marcha y los cursos comenzarán en un par de semanas.

De esta manera Los Andes se une a este programa integral de cuidado de personas mayores que impulsa el Gobierno Regional, y que es ejecutado por la Universidad de Viña del Mar, el cual se propone formar 1000 cuidadores de personas mayores en la región.

Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario de Los Andes, comentó que este convenio responde una estrategia que se está llevando en toda la región respecto de la formación de cuidadores.

“En la comuna existen una serie de cuidadores de familiares, hijos con discapacidad o parientes o personas adultos mayores que cuidan muchas veces a sus esposos, personas con enfermedades dependientes, y que no poseen información. Ahora 30 personas podrán capacitarse en temas como primeros auxilios, cuidado de las personas mayores, tratamiento de heridas, escaras, entre otras.

Juan Baeza Correa, director del Programa Regional de Cuidado de la Universidad Viña de Mar, explica que “nace desde el Gobierno Regional como un programa que es del más alto valor que se haya creado en la región en la línea social. Siempre los programas de alto costo son para, como dicen, para cemento y cinta. Aquí no hay cemento y aquí no hay cinta que cortar. Aquí se trata de un programa que es transferido totalmente a las personas”.

Es un programa totalmente gratuito, el cual va entregar elementos necesarios para labor realizada:  aparatos de presión digital, termómetro digital, saturómetro digital, todo el equipo necesario.

El curso tiene 170 horas y si bien ya hay preinscritos, los interesados pueden acercarse a la Oficina de las Personas Mayores en las Heras 380.

 

Deja el primer comentario