Con múltiples actividades pensadas en los estudiantes, la comunidad educativa de la Escuela Gabriela Mistral celebró en grande 95 años de existencia. Las celebraciones incluyeron una entretenida jornada de disfraces, mientras que el cierre de los festejos se realizó con un desfile a las afueras del establecimiento educativo, ante la atenta mirada de los orgullosos padres y apoderados.
En la jornada de cierre los estudiantes fueron acompañados por las Bandas Escolares del Liceo Bicentenario Técnico Amancay y la Escuela Ignacio Carrera Pinto, además de autoridades y directores de otras unidades educativas de administración municipal. María Soledad Reinoso, Directora de Educación Municipal, destacó a la escuela, que es muy reconocida por el sector donde se emplaza: “nos da mucha alegría poder compartir hoy, y retomar estas actividades para validar y reconocer a este establecimiento con la comunidad donde pertenecen, es tremendamente importante”.
Actualmente la Escuela Gabriela Mistral supera los 230 alumnos. Jorge Lobos, director del plantel educativo, agregó: “estamos muy alegres de poder, por fin, volver a la normalidad, los niños han estado felices durante toda esta semana de aniversario y culminamos con este desfile para que los apoderados vean que la Escuela Gabriela Mistral es una escuela abierta a la comunidad”.
Karla Dávila, alumna de séptimo básico, dijo: “hemos marchado por la población con los disfraces, hemos jugado a las sillitas musicales y hemos tenido actividades bonitas, a mí me gustan. Se siente bonito conocer a los otros compañeros”. En tanto Djory Joseph, de octavo, agregó: “ha sido grato conocer, compartir con mis compañeros. Llegué aquí desde el cuarto básico. Me parece genial porque estuvimos más de dos años en pandemia y no pudimos hacer nada de esto, ahora estamos bien”.