Música clásica en Calle Larga

Compartir en:

“De Monteverdi a Vivaldi” es el Concierto Barroco que ofrecerá la mañana de este miércoles la Orquesta Mundos Reunidos, dirigida por Hugo Pirovich, en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda en Pocuro.

Serán dos presentaciones que harán sus músicos, la primera a las 11:00 horas dirigida a estudiantes de la comuna y la segunda a las 12:30 horas a público en general, con entrada gratuita.

La actividad es organizada por la Corporación Cultural Gustos Reunidos, la Municipalidad de Calle Larga y el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, correspondiendo a un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional (convocatoria 2022) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En ambos conciertos la orquesta ofrecerá obras de Claudio Monteverdi, Michael Praetorius, Marco Uccellini, Nicola Porpora, Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi, bajo acordes de violines, violas, cello, contrabajo, clavecín, sacabuche, flautas y voces.

Edgardo Bravo, director del centro cultural, destacó la visita que realizará la Orquesta Mundos Reunidos y el apoyo que brinda el Ministerio de las Culturas para que pueda llegar a Calle Larga.

Asimismo, valoró el concierto que ofrecerá a los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna “ya que podrán conocer los instrumentos con los que interpretan las obras musicales, sus orígenes y los años en que se usaron”.

De igual modo hizo extensiva la invitación a la comunidad para que asista a la segunda presentación

Deja el primer comentario