Con actividades gratuitas y abiertas a todos los habitantes del Valle del Aconcagua, las distintas comunas se lucieron en una nueva jornada del Día de los Patrimonios
El fin de semana del 27 y 28 de mayo se realizó, a lo largo del país, una nueva celebración del Día de los Patrimonios. Para este año 2023, el tema fue “Recuerdos para el futuro”, que según explica el Consejo de Monumentos Nacionales busca construir vivencias que sean recuerdos para las próximas generaciones para poder mantener vivas nuestras creencias y patrimonios naturales y culturales.
Por ese motivo y con el fin de fortalecer el relato común de Curimón, la delegación municipal de la localidad y el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe organizaron la actividad “Tus recuerdos, nuestro patrimonio: la historia de Curimón relatada por sus habitantes”, donde se abrirán diferentes espacios patrimoniales, culturales y naturales para que los visitantes compartan, exploren y conversen sobre las anécdotas, historias y leyendas de esos lugares.
También, el Museo Histórico de San Felipe, contó con un extenso panorama de actividades para toda la familia. En Los Andes, la Delegación Provincial Presidencial abrió sus puertas para la comunidad el día domingo y la Municipalidad de Los Andes se lució con su clásica exposición de autos Clásicos.
La Agrupación Mujeres Importantes para el Valle de Aconcagua, estuvo durante todo el fin de semana, entregando valiosa información sobre mujeres que han marcado la historia del Valle, pueden seguirlas en el Instagram @mi_delvalledeaconcagua.
La comuna de San Esteban, Calle Larga y Llay Llay, también realizaron diversas actividades culturales donde la gente disfrutó de está exitosa jornada.
La actividad que se robó toda la atención, fue el Tren que recorrió entre Llay Llay y Los Andes y que disfrutaron todas las familias.